Convocan en Camagüey al concurso Por la preservación de la Memoria Histórica

Camagüey, Cuba, 2 sep.- Bajo el lema Prevenir y conservar es contar la historia en el futuro, la delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey, a través del Departamento de Gestión Documental y Archivo, convoca a participar en la primera edición del concurso Por la preservación de la Memoria Histórica.

Podrán participar niños y adolescentes en las categorías de hasta 10 años y de 11 a 18 años de edad, en los géneros de literatura, poesía y cuento; así como en artes plásticas, donde serán admitidos y valorados trabajos de dibujos, imágenes digitales, videos u otros derivados de la creatividad de los concursantes.

Las obras, cuyas temáticas a abordar son cómo cuidar documentos de valor histórico y la historia de la provincia, deben mostrar las acciones de los niños y adolescentes en la preservación de la memoria histórica y las medidas de conservación preventiva de los documentos en cualquier soporte.

Los trabajos, que deberán contar con los datos personales del concursante, se podrán entregar, sin límites en las técnicas, formatos y materiales a utilizar, en la Delegación Territorial del CITMA en Camagüey o ser enviados a los correos electrónicos niurvys@citmacam.gob.cu y delegacioncmg@citmacam.gob.cu.

La fecha de admisión del concurso Por la preservación de la Memoria Histórica cerrará el 5 de octubre de 2021 y la entrega de premios, por categorías y géneros, se realizará el 5 de noviembre del presente año, en medio de la jornada por el Día del Archivero Cubano. (Por Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey) (Foto: Internet)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: