Camagüey entre las provincias con mayor complejidad de la COVID-19 en el país

Camagüey, Cuba, 21 sep.- En la actualidad Camagüey está entre las cinco provincias más complicadas con la COVID-19 en Cuba con más de 48 mil casos en lo que va de año, según trascendió en el Grupo Temporal para el enfrentamiento a la epidemia en este territorio, donde se analizó, además, el completamiento de puestos claves en las áreas con médicos y enfermeras y  las tensiones con la generación eléctrica.

El director Provincial de Salud Pública, doctor Carlos Morán Giraldo,  explicó que se trabaja en los 14 eventos de transmisión activos que acumulan más de 900 casos en los últimos 15 días, y dijo que en las terapias intensivas se encuentran 43 pacientes.

En la habitual reunión se analizaron los problemas persistentes en la capital agramontina, que han llevado a la demarcación a una compleja situación epidemiológica con una alta tasa de incidencia y más de mil focos activos, por lo que se debe seguir  incrementando la identificación de contactos de casos positivos.

Ariel Santana Santisteban,  Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey,  se refirió a las dificultades y la organización en el proceso de vacunación de las edades pediátricas, al incremento de médicos y enfermeras en las escuelas y círculos infantiles para agilizar la inmunización anti-COVID-19.

El dirigente partidista insistió en los problemas subjetivos, entre ellos  la violación de protocolos y la ausencia de sistemas de trabajo para chequear cuestiones elementales que deciden hoy que el país salga de esta coyuntura.

Destacó Santana Santiesteban que se impone un control sistemático para evitar los errores, así como buscar estrategias efectivas y eficaces en tanto se vela por cuestiones importantes como la cadenas de frío para la conservación de las vacunas; la comunicación, la citación escalonada y la labor del personal de Cultura en aras de amenizar el proceso en los vacunatorios.

El también integrante del Comité Central del PCC cuestionó los sistemas de trabajo para chequear que se cumpla con rigor el sistema de recogida de desechos sólidos, el ingreso domiciliario, así como los problemas más inmediatos en los hospitales, los centros de aislamiento, las áreas de salud y los barrios.

Ese es el sentir también de los representantes de cada comunidad de la cabecera provincial quienes coincidieron en que se impone ser más consecuentes en las exigencias a los responsables para fortalecer el control y lograr un enfrentamiento más efectivo.

Ramona Díaz Guerra, coordinadora provincial de los programas de Energía y Combustible en el Gobierno Provincial, informó que debido a las dificultades en el sistema electroenergético nacional por la inestabilidad de varias termoeléctricas, la ciudad cabecera presentó interrupciones este lunes, y continuarán en los municipios, por lo que se insiste en la comunicación y el flujo oportuno de información a la población a través de las vías institucionales. (Radio Cadena Agramonte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: