¿El abuso de la fuerza solucionará los problemas del mundo?

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Octubre, 2021.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) resulta uno de los organismos internacionales que más daños ocasiona a los pueblos, un mecanismo de control terrible que ha costado miles de vida en todas las latitudes.

Orquestado desde las principales potencias económicas y con mayor poder militar del planeta, se trata de un brazo armado usado en reiteradas ocasiones para lograr el control de determinadas zonas geográficas por sus recursos naturales o ante cambios políticos no favorables a sus intereses.

El 1ro de octubre de 2007, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz reproduce en la reflexión Las guerras ilegales del imperio, párrafos de la Declaración con la que Cuba se opuso, en marzo de 1999, a la agresión de la OTAN contra Yugoslavia, una posición que caracteriza a la isla caribeña, opuesta siempre a las injusticias de cualquier índole.

“La guerra lanzada por la OTAN reaviva los justos temores de la humanidad por la conformación de un unipolarismo insultante, regido por un imperio guerrerista, erigido a sí mismo en policía mundial y capaz de arrastrar a las acciones más descabelladas a sus aliados políticos y militares, de manera similar a como ocurriera a principios y en la primera mitad de este siglo con la creación de bloques belicistas que cubrieron de destrucción, muerte y miseria a Europa, dividiéndola y debilitándola, en tanto los Estados Unidos fortalecían su poderío económico, político y militar”.

En el texto el líder cubano expone acerca de la maquinaria creada por el imperio para mantener los bolsillos llenos y asegurar la explotación a la que durante décadas ha tenido sometido a gran parte del orbe.

Agregaba Fidel en aquella declaración: “Cabe preguntarse si el uso y el abuso de la fuerza solucionarán los problemas del mundo y defenderán los derechos humanos”.

Los años, los múltiples sucesos y enfrentamientos armados, el empleo de la violencia demuestra que el camino de la paz resulta la única alternativa viable para la humanidad. (Con información de la ACN) (Fotos: Internet)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: