Continúa elevada transmisión de la COVID-19 en municipio camagüeyano

Camagüey, Cuba, 20 oct.- El municipio de Camagüey se mantiene como el territorio que más casos de COVID-19 aporta de manera diaria a las estadísticas provinciales, en momento en el que la región presenta uno de los panoramas epidemiológicos más complejos del país.

La transmisión comunitaria del virus del SARS-CoV-2 es alta en la demarcación, como evidencia el incremento de las cifras en la última jornada, precisó el doctor Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Resaltó el experto que la disminución de pacientes en las terapias y el número de fallecidos denota cierto control de la pandemia, pero se deben mantener las medidas de aislamiento social junto a los protocolos sanitarios.

Dijo Llambías Peláez que el 99.0 por ciento de los camagüeyanos contagiados con la COVID-19 en el año se encuentran de alta clínica y en los últimos 15 días la tasa de incidencia disminuyó a 824.6 por 100 mil habitantes.

Sobre el proceso de vacunación precisó que el 66.9 por ciento de los agramontinos ya tiene el esquema completo, pero según estudios de la Organización Mundial de la Salud se necesita más del 88.0 por ciento de la población inmunizada ante la circulación de variantes como la Delta. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Foto: Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: