Concluyó en Camagüey jornada por el Día de la Cultura Cubana (+ Fotos)

Camagüey, Cuba, 21 oct.- Con una gala en el teatro Avellaneda en la que volvió a evidenciarse el desarrollo del arte en la comarca principeña, concluyó en Camagüey la celebración de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Durante este 20 de octubre varias actividades tomaron las redes sociales y espacios físicos de la Ciudad de los Tinajones, entre ellas una pintada de integrantes de la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales para ser donadas al hospital pediátrica de Camagüey.

Tamira González Jiménez, directora del sectorial provincial de Cultura, dijo que la presentación del disco Travesías, un producto audiovisual de integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), resultó uno de los momentos más emotivos de la fecha.

A los miembros de la organización artística juvenil se dedicaron varios momentos durante la jornada a propósito de su aniversario 35, quienes tuvieron un rol protagónico para mantener vivo el arte principeño durante los meses de enfrentamiento a la COVID-19.

También se inauguró un Café Literario en la sede del Centro Provincial del Libro y luego de una reparación integral volvió a abrir sus puertas la sede del Ballet Folklórico de Camagüey.

El reconocimiento a instructores de arte y proyectos destacados de la Brigada José Martí, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, recordó el XX aniversario de la primera graduación de ese destacamento de avanzada en la defensa y preservación de la identidad cubana. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Fotos: Internet)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: